sábado, 18 de febrero de 2012

Ángel

Eres un ángel. Lo supe desde el primer momento en que te vi entrar a la sala. Tu sonrisa era distinta. Me convencí que no pertenecías a este mundo y que era una bendición tenerte ahí cada día. De nada sirve explicarlo ahora, pero sé que tú lo entiendes y eso es suficiente. Tú vez el mundo de otra manera y yo era feliz compartiendo ese mundo. Sabíamos que esto iba a pasar. Es el precio por construir una historia imposible. Voy a cumplir cada promesa que te hice. Sólo espérame como yo te esperé cada día para hacerte feliz. Eres un ángel, que nadie te haga creer lo contrario. El recuerdo de tu mirada es ahora lo único que me mantiene vivo en esta prisión.

Biobio (Hualpén, febrero de 2012)En las aulas del colegio Adventista de Hualpén, el profesor de Ciencias identificado como Luis Gutiérrez Ferreira (38), conoció y se enamoró de su alumna de 13 años. Tanto el profesor como la menor sostienen que lo suyo era una relación seria, pero la legislación es clara al momento de establecer que que la niña no posee facultades para discernir sobre este aspecto, por lo que es claramente una víctima del docente.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Viernes a la nueve




La Maite viene los viernes al departamento. Llega como a las nueve de la noche y casi siempre trae sushi. Le digo que es necesario, que no se moleste. Me dice que no importa, que le nace. Hace dos meses le explique que esto no podía seguir. Que ya la deje de querer, pero ella sigue viniendo. “Maite, se acabó”, le grité hace tres semanas. “No quiero mentirte, apareció alguien”, le volví a decir después. El viernes pasado la Maite no vino. Nada en el correo, cero mensajes al celular. Hoy es viernes. Falta poco para las nueve. Dos veces he creído escuchar que tocan el timbre.


Chilevisión (Puchuncaví, noviembre de 2011)
Se está desarrollando una desesperada búsqueda de una joven de 17 años en dicha localidad. El martes fue vista por última vez al salir de su práctica en el centro de la ciudad y la policía realiza intensos operativos para dar con su paradero.