miércoles, 28 de diciembre de 2011
Sin regreso
"Aló... cómo estás?, te extraño..."
Hablas con tu pololo por celular y no puedo evitar escucharte. Son las diez de la noche y viajamos juntos arriba de un transantiago por plena Alameda. Me parece increíble que después de un año estemos aquí de nuevo, aunque sólo sea para conversar. Pensé que Santiago me aislaría del sur, pero aquí estás otra vez.
"Sueña conmigo, ya?..."
Aunque sólo son dos minutos de conversación, parece que Osorno estuviera ahí al lado. Miro por la ventana y me dan ganas de detener la micro, dejarte aquí sola y correr hasta caer muerto. Sobre todo cuando escuchó esas mismas frases que tantas veces me dijiste.
"No, no tienes nada de que preocuparte..."
La micro parace no avanzar. Todos los semáforos son de color rojo y tu sigues pegada al celular. No sé que hago arriba de esta micro. Debí haberme quedado en el departamento.
"Chao mi amor, que duermas bien, ya vamos llegando..."
El pub está repleto. Ya no tengo ganas de nada. igual bailamos, conversamos y reimos como antes. Igual las horas pasan lento. Me voy. Me canso. No puedo. Son las cinco de la mañana y hace rato que no aparece ninguna micro. Nunca aparecen cuando uno las necesita.
lunes, 26 de diciembre de 2011
A veces
A veces me gusta jugar a que somos los de antes. Es un juego cruel, eso lo tengo claro. Sobretodo cuando camino de vuelta al departamento y el ruido de las micros me recuerda que sigo solo. A veces no quiero contestar el teléfono, pero mis ganas de verte y contarte sobre la última película con la que alucino son más fuertes. A veces te miro mientras almorzamos en el mall y pienso que esa mujer triste que está al frente no eres tú. A veces siento que aún estás allá en nuestra casa cerca del lago y que me esperas ansiosa. Un día voy a tomar el bus y voy a viajar sólo para abrir la puerta de esa casa y liberarte. A veces creo que jamás debí haberte dejado partir. A veces creo que nunca me voy a perdonar.
Etiquetas:
a veces,
cuento breve,
lago,
soledad
viernes, 23 de diciembre de 2011
Camino
Camino por las calles del centro, casi al llegar a Montt con Bulnes. Todos corren. No falta nada para navidad. Camino conectado al mp3 y parece que todo va más lento. Suena esa canción que me gusta y de pronto la escena se paraliza. A veces creo que estoy dentro de una película. Siento que es la escena donde no hay guión y el protagonista camina y sólo se escucha la música de fondo. Si estuvieras esperándome en la próxima esquina, todo sería perfecto.
domingo, 18 de diciembre de 2011
Renacer
Para lograr que te enamores de mí, debo volver a nacer de nuevo. Creo que empezaré por lo más fácil: morir.
Soychile.cl (El Quisco, diciembre de 2011) Un joven de 16 años fue encontrado muerto esta mañana en su residencia de la comuna de El Quisco. Los antecedentes recabados hasta ahora señalan que el adolescente, de iniciales J.A.A.A., inhaló gas al interior de la logia de su departamento. El hallazgo del cuerpo se realizó al interior de un domicilio de la calle Montemar, en Villa Marina 2. La Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio se trasladó al lugar para investigar el caso. Aunque se trataría de un suicidio, las circunstancias de la muerte del joven serán aclaradas por las pericias policiales.
Etiquetas:
el quisco,
enamorarse,
gas,
morir,
soychile,
suicidio,
universitario
Suscribirse a:
Entradas (Atom)