miércoles, 30 de abril de 2008

RAIZA - SECRETO A VOCES





La banda chilena Raiza y su inigualable estilo musical (fusión del sonido soul, rock y música latina), nace a comienzos del año 2000. Yuri Hevia en batería, Gustavo Figueroa en bajo y voz y Ernesto Kong en guitarras, unieron sus sonidos para conformar esta agrupación.

martes, 29 de abril de 2008

DESAMPARO - (Rima en 100 palabras)




Tras el largo recorrido, por fin he llegado a Santiago. El día oscuro y el aire maloliente, son señales de éxito. El silencio sepulcral me da la bienvenida. Estoy a escasos minutos de lograr la eternidad. Alcanzaré mi premio y seré venerado hasta el fin de los tiempos. De pronto escucho su voz. Ahí esta el enemigo a vencer. No espero más y salgo desde el confesionario de la Catedral y corro hasta alcanzar al sacerdote. El filo de la navaja se hunde en su carne y su mirada de desamparo me dicen adiós. Para mí es sólo el comienzo.

miércoles, 23 de abril de 2008

AUN ESPERAMOS - (Rima en 100 palabras)


“Las filas en los hospitales no existirán más”, dijo una vez aquella ministra de risa dulzona. Eso recuerda una viejecita, luego de tres horas en esa eterna cola, en el consultorio Miraflores.
Es un cuarto para las ocho y la pequeña ventanilla esta más cerca. Su vista se detiene en la televisión. Aquella agradable ministra aparece en la pantalla. Habla desde La Moneda y luce la banda presidencial. La viejecita no puede evitar una sonora carcajada. Una niña que esta cerca piensa que la viejecita esta loca. La viejecita se pregunta si el mundo esta mal o la loca es ella.

martes, 22 de abril de 2008

EN LA CAMA - CINE CHILENO

Dirección: Matías Bize. Año: 2005. Gonzalo Valenzuela y Blanca Lewin. Guión: Julio Rojas. Género: comedia dramática.

- Cuando tenía siete años, mi hermano se perdió en el supermercado. Mi mamá lo buscaba desesperada. Se juntó mucha gente. Yo veía como cada vez más personas trataban de buscarlo y de llamarlo. Nunca lo encontraron. Durante años yo desperté con la sensación de que iba a estar afuera. Que iba a volver.

Te voy a contar algo que nadie sabe. Yo estaba en el centro del caos, de la multitud, de gente buscándolo por todos lados… yo lo vi, estaba afuera. En la calle. Solo. Y yo me quedé congelado. Sabía que tenía que decir ahí está, esta afuera, ahí está, para que todo hubiera recobrado la normalidad. Para que Dios existiera. Para que mi mamá volviera a sonreír. Para que todo hubiera sido sólo una anécdota de supermercado y no el primer día de la oscuridad. Pero no lo hice. Me quedé callado. Cerré los ojos y no le dije nada a nadie.

- ¿Porqué me cuentas esto?

- Por que no te voy a volver a ver.